PERMANEZCAN ALUMBRADOS
Paz y bien hermanos
De niños, algunas veces la manera más práctica de bajar las frutas, era sacudiendo el árbol. En una ocasión al hacerlo, también cayó detrás de nosotros un enjambre de abejas. corrimos como nunca hacia el río y allí nos refugiamos de ellas. ¿Cuántos planes de tu vida no han salido como inicialmente los pensaste y porque fallaron? ¿Qué es aquello que está frente a ti y no ves y qué es aquello que prefieres no ver? ¿Has recibido alguna vez un regalo que preferiste no abrir o que no te gustó?
La vida es un regalo y con ella viene la luz y ambas siembran semillas que alimentan la vida de la persona para guiarla hacia la bondad, la paz, la alegría, el amor, la unidad. Así como no vimos las abejas en el árbol por estar enfocados en los frutos que deseábamos, así mismo, muchas veces no vemos la luz por estar enfocados en las metas, los sueños o en la oscuridad del mundo y lo que ella ofrece.
Por eso mismo: “El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo.
En el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de él, y el mundo no lo conoció.
Vino a su casa, y los suyos no lo recibieron.”
Aún hoy día y de igual manera como un hijo rechaza la corrección de sus padres, se rechaza también el consejo de Dios con ideologías y pensamientos que oscurecen su presencia y desprecian su mensaje.
“Pero a cuantos lo recibieron, les dio poder de ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre.
Estos no han nacido de sangre, ni de deseo de carne,ni de deseo de varón, sino que han nacido de Dios”. Que la Navidad sea un renacer con Jesus y una vida nueva junto a EL.
Acercate a la luz de Jesus que vino a cambiar y guiar tu vida con la oración diaria. Acércate al consejo de Dios que dejo para ti en su palabra para abrir tus ojos y permitirte ver los peligros de la vida y la senda que te conduce a la salvación.
Bendiciones.
Juan (1 1-18)
Comments