MELODIA FAMILIAR
- csfasis
- 3 days ago
- 2 min read
Paz y bien hermanos
Las letras, como las notas musicales, componen melodías que llevan mensajes inscritos e intentan abrazar, unir, llorar, acompañar, guiar y sanar a quienes las perciben.
Por ejemplo la A compone Amistad porque es la base de todo. Da inicio y vida a los sueños. La B Bondad, porque es buena, es luz, es amor y alegría. La C Comprensión, porque une, abraza, acompaña, acaricia, alivia. La D compone Darse, porque es entrega, es amistad, es bondad.
¿Qué palabras construyen, ayudan, alientan y son parte de tu vida diaria? ¿Qué palabras restan, dividen, destruyen y que haces para alejarlas de tu existencia? ¿Que palabras son más comunes en tu familia y cuales son nocivas y deberían eliminarse?
En toda familia hay momentos de luz y de oscuridad, y palabras que apoyan o que confunden aún más. Así mismo sucedió en la sagrada familia cuando Jesus de la caravana desapareció: "Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre:
«Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados».
Él les contestó: «¿Por qué me buscáis? ¿No sabíais que yo debía estar en las cosas de mi Padre?».
Pero ellos no comprendieron lo que les dijo.
Así como no comprendemos o mal interpretamos muchas veces el mensaje inscrito en la música, en las palabras, así mismo no entenderemos algunas veces el dialecto de Dios, su plan.
De igual manera algunas veces hay confusión en la familia, pero es que su música, la unidad en la familia no se compone un día, sino que se construye un poco cada día. Así mismo el amor, la paz, la alegría.
Que tu oración cultive en ti palabras que unifiquen, construyan, levanten y te de la fortaleza para continuar haciéndolo.
Que la palabra de Dios guíe tus pasos hacia la familia feliz, y que ella esté presente aún en medio de las incertidumbres y problemas de la vida para apoyarte y llevarte de nuevo al plan de Dios aunque no lo entiendas.
Bendiciones.
Lucas (2 41-52)

















Comments