top of page

LAS DOS CARAS DEL AMOR

Paz y bien hermanos

Detrás de las palabras de amor de un soneto, puede haber una mano castigadora y opresora. Detrás de la risa de un payaso, puede encontrarse un corazón herido y humillado. Es que, aunque la semilla sea abrazada con amor por la tierra y ella germine y luego la planta crezca, no se conocerá su corazón sino hasta que saboreen sus frutos. Aunque el barco zarpe con su cargamento de alegría de los turistas, en el interior de cada vida puede existir una tristeza que la mar y el placer maquillan.

¿Necesitas de algo o de alguien para lograr la felicidad o eres feliz a costa de la tristeza de otros? ¿Abrazas con amor o abrazas con dolor, amas con amor o amas con temor? ¿En quien has encontrado el verdadero amor, y que es aquello que lo hace verdadero?

Jesús explico el concepto real del amor, no con las palabras, sino con los hechos, no con los abrazos sino con las acciones, no con besos y caricias, sino con misericordia, cuidado, atención y comprensión.

Porque Jesús descubre a Dios en cada persona buena o mala. Por eso te pregunta a ti hoy: ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»

Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

Rompe las cadenas del amor que ata, oprime, explota, destruye, esclaviza, enferma y libérate. Sal al encuentro del amor puro y verdadero que vino a traer, vivir y explicar Jesús, y abraza tu vida a Él, a su plan, a su mensaje, a su bendición.

Que tu oración irrigue la semilla del amor sembrada en tu corazón y la lleve a fructificar para que alimente tu vida, tu mente y la de quienes sean tocados por tus bendiciones.

Que la palabra de Dios sea un campo firme, amable, prospero, donde puedas cultivarte en el amor hacia Dios, hacia el prójimo y hacia ti mismo.

Que tu vida sea testimonio del amor de Dios y de la mano amable y sanadora de Jesús que te guía día a día desde cuando sale el sol hasta el ocaso.

Bendiciones


Mateo (22 34-40)


Comentarios


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page