EN BUSCA DE LOS RESUCITADOS
Paz y bien hermanos.
Un soldado que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam, llamó a sus padres desde San Francisco:
Mamá, Papá, voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor, traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros.
Claro, le contestaron, nos encantará conocerlo.
Hay algo que deben de saber,....el hijo siguió diciendo..... Él fue herido en la guerra; pisó una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a donde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa.
Siento mucho escuchar eso hijo, a lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar.
No,.....mamá....papá.... yo quiero que el viva con nosotros...
Hijo.... le dijo el padre, tú no sabes lo que estas pidiendo, alguien que esta tan limitado físicamente puede ser un gran peso para la familia.
Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera en nuestras vidas. Yo pienso que tú deberías de regresar a casa y olvidarte de esta persona, El encontrará una manera de la que pueda vivir solo.
En ese momento el hijo colgó el teléfono.
Los padres ya no volvieron a escuchar de él.
Unos cuantos días después, como sea, los padres recibieron una llamada telefónica de la policía de San Francisco.... su hijo había muerto después de haberse lanzado de lo alto de un edificio. Fue lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio.
Los padres destrozados por la noticia, volaron a San Francisco y fueron llevados para que identificaran a su hijo.
Ellos lo reconocieron; para su horror, descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenía un brazo y una pierna.
Asi como este soldado intento regresar a casa, asi Jesús dia tras dia trata de llegar a la nuestra.
Hoy día para muchas personas Jesús es un problema. Los gobiernos lo niegan y lo quieren sacar de las aulas de clase, de los estamentos gubernamentales, de todo aquello que pueda sensibilizar, iluminar, abrazar, amar, sembrar, fertilizar la vida del ser humano y rectificar su conducta y sus acciones deshonestas.
Hay hogares y personas que prefieren negarse a vivir con Jesús, a caminar con Él, porque se ha ido convirtiendo en un lastre, un problema para sus intenciones oscuras, desleales, morales y sociales.
La resurrección de Jesús ha sido puesta en tela de juicio muchas veces y entre los mismos cristianos hay quienes dudan que Jesús pueda estar presente en un pedazo de pan o una copa de vino. La semana de pasión y resurrección es en su mayoría, de vacaciones y diversión.
Aunque la sociedad de hoy este lisiada, ciega, en pecado y alejada de Dios, Jesús, sigue buscándoles para invitarles a salir de sus sepulcros y a caminar, la senda de la salvación y la resurrección junto con Él.
¡!Jesucristo ha resucitado!! Dale a Dios la oportunidad de nacer en tu vida y a tu vida la oportunidad de resucitar con Jesús.
Bendiciones
Juan (20,1-9)
Comments