EL BUEN PASTOR UNIFICA
Paz y bien hermanos.
Hay quienes estando conduciendo el vehículo también le prestan atención a su teléfono celular, y creen que están haciendo las dos cosas bien. Esto es por que no se dan cuenta que la luz del semáforo les cede el paso, a menos que otro vehículo les alerte o un accidente les muestre lo contrario. De igual manera hay personas que salen a caminar mas su foco de atención es su teléfono y lo que debería ser una actividad saludable termina enviándoles al hospital cuando en su distracción cometen una imprudencia. ¿Estas claro(a) en tu misión diaria, o aun tienes cosas que te desvían, distraen o dividen? ¿Qué personas, eventos o situaciones en tu vida, podrías decir que no las reconoces por el valor que tienen para ti, aunque en el fondo sabes que son lo mas importante? ¿Es tu actitud unificadora o divisora, y como son tus pensamintos y como tus acciones?
Toda persona esta en su interior dividida frente a el bien y el mal, lo conveniente y lo correcto, lo justo y lo desleal. La diferencia la hace es su actitud, su respuesta, su convicción, su integridad. De igual manera la persona enfrenta entonces otra disyuntiva. O soy de Dios o soy del mundo y la respuesta a esta nos identifica con su mensaje: “ Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.”
Es decir, o Jesus es quien me ayuda a decidirlo todo o es piedra de tropiezo en mis decisiones. O formo parte de su rebaño o pertenezco a otro rebaño.
“Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye”. una vez mas tu respuesta deberá ser dejar que Jesus pastoree to vida o vives en el mundo como el lobo, sin guía ni directriz alguna.
Por lo tanto, la palabra de Dios es como el campo donde se pastorean las ovejas, es el manual de vida, que ayuda a eliminar las tinieblas de la mente, el alma y el corazón. A encontrar consejo, guía, apoyo y sanación. Escudriñala y permite que su vida llegue a la tuya para nutrirla y encaminarla hacia la paz y la alegría. Que encuentres momentos de oración, en los cuales te acercas al buen pastor quien alimentará tu ser con su voz, su misericordia, su aliento sanador y te alejara de las distracciones del lobo que son una trampa para robarte su gracia y su cuidado. “y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor”. Bendiciones
JUAN (10 11-18)
Opmerkingen