DICHOSO QUIEN CULTIVA UNA FAMILIA
Paz y bien hermanos
Hay recetas de cocina que no salen bien por falta o exceso de un ingrediente o por la temperatura inapropiada al cocinarse, o porque no se mezcló correctamente o en el orden necesario. En los hogares pasa algo similar. Cuando la pareja decide agregar a su relación hijos, algunas veces su unión no es aún la correcta, no hay el diálogo, la comprensión, el amor y la empatía necesarios. No son los hijos quienes añaden a la relación problemas, es que la pareja no resolvió sus problemas antes.
¿Sabes que quien decide tener hijos, opta por ser más pobre y por pasar más hambre si es necesario? ¿Entiendes que construir una familia involucra llorar juntos, resistir juntos, y luchar juntos? ¿Sabes que tus propios hijos te podrán juzgar mal, quizás te rechazaron, o criticarán por cumplir con tu deber en el hogar?
A ti, Jesús te dice: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.”
Que tu oración diaria, te de la fortaleza para seguir el plan de Dios y la luz para hacer lo que es correcto. Que la palabra de Dios, sea tu consejera en medio de la tribulación y tu guia cuando buscas una respuesta, una solución.
Bendiciones.
Lucas (6 17, 20-26)
Comments