CONSEJOS PARA EL CAMINO
Paz y bien hermanos
Los abuelos de tus abuelos aconsejaron y advirtieron a los padres de tus padres sobre los peligros de la vida, sobre la mentira, la traición, el chisme y la ambición. Y muchos de ellos no hicieron caso, no escucharon, ni prestaron atención. Esto dejó en sus vidas cicatrices, tristezas, cadenas generacionales, lastres y dolor. Con el tiempo, aquellos consejos probaron ser verdades de vida para todos los tiempos. Y en su mayoría siguen siendo válidos hoy.
¿Cuáles de tus éxitos o fracasos están relacionados con los consejos que recibiste de otras personas? ¿Que consideras hoy día una gran mentira, y que pruebas tienes de que estás en lo correcto? ¿Qué obstáculos enfrenta hoy que son resultado de tus antepasados y cuales de tus propias decisiones?
Lo que ha sacado de la prisión personal, de las cadenas, de los vicios, de la miseria humana, a miles de personas, es la palabra de Dios, es Jesús el camino, la verdad y la vida. Así como se intenta desacreditar el consejo de los abuelos, también hay una cantidad de tendencias e ideologías que luchan por sepultarlo, por opacar, por tergiversar y así minimizar su vida, su realidad. A cada individuo le corresponde buscar la verdad y vivirla. Así mismo lo hizo Juan, hijo de Zacarias quien vivió para dar testimonio de la verdad que le fue transmitida a él y que aún hoy día te aconseja, guía y forma.
“Voz del que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor,allanad sus senderos;
los valles serán rellenados, los montes y colinas serán rebajador; lo torcido será enderezado,
lo escabroso será un camino llano. Y toda carne verá la salvación de Dios”
Ora para que como Juan, oigas a Dios y tu vida comparta con el mundo la esperanza de su consejo, su luz, su presencia. Lee y medita la Palabra de Dios, para que allanes tus senderos y endereces tu camino y así puedas guiar a quienes ni oyen, ni ven, ni escuchan.
Bendiciones.
Lucas (3 1-6)
Comentários