CAMINOS DE PERDICIÓN Y BENDICIÓN
- csfasis
- Sep 25, 2025
- 2 min read
Paz y bien hermanos
Es bien extraño que se comprobó el efecto del cigarrillo en el cuerpo y aun así haya nuevos fumadores. Se explicó el efecto del exceso de alcohol en los riñones y aun así muchos borrachos deambulan por calles, bares, fiestas y reuniones. Los adultos explican peligros a sus hijos pero ellos no los evitan. Padres de familia trabajan arduamente para llevar bienestar y felicidad a sus familias, pero permanecen ausentes la mayor parte del tiempo de quienes dicen amar. Estas son pequeñas muestras de una humanidad menos inteligente, más egocentrista y que cae aceleradamente en un abismo de hedonismo día tras día.
Este es un mal que se inicia en el egoísmo humano, y va creciendo con la falta de piedad y misericordia. ¿Cuántas cosas sabes que no debes de hacer y aun así las haces? ¿Es tu vida una búsqueda constante de lo mejor, de lo verdadero o realmente no te importa? ¿Te alimentas para nutrirte o para llenarte, buscas vivir bien o solo sobrevivir, eres una copia o un original?
Recuerda que las palabras conmueven, más es el ejemplo el que arrastra.
Por eso, Jesus le dijo a los fariseos y a nosotros hoy dia:
“Murió también el rico y fue enterrado. Y, estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abrahán, y a Lázaro en su seno, y gritando, dijo:
“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”.
Pero Abrahán le dijo:
«Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.”
Que tu oración diaria abra los ojos de tu corazón para que veas el infierno del cual ella te protege y abra tu entendimiento para que evites conscientemente hacer todo aquello que te lleva al mismo Que la palabra de Dios te ayude a separar los caminos del bien y del mal, para que construyas con su ayuda sendas que se acerquen a Dios y te alejen de quienes buscan robarte la eternidad junto a Él.
Hombre de Dios, busca la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna, a la que fuiste llamado Bendiciones
Lucas (16 19-31)

















Comments