APARTATE DE LO APARENTE
Paz y bien hermanos.
Hay quienes adquieren un carro por su marca porque simboliza estatura económica, superación, estatus. Las personas no se dan cuenta de que siguen oliendo a humano, pensando y actuando como tal y tarde o temprano todo terminara igual. Hay quienes miden su superioridad por los músculos que exhiben, por la casa o el sitio donde esta ubicada, por los títulos universitarios, por los libros que ha leído, por las entrevistas, por la fama que han adquirido, por las conquistas amorosas que son capaces de lograr, o en otros casos, por las veces que ha estado en la cárcel o el miedo que son capaces de generar por el mal que han hecho en la sociedad. La realidad es que a pesar de cada una de estas circunstancias, sus apariencias no les robo ni la enfermedad, ni la fragilidad humana, ni la muerte, donde todo se acaba.
Y esto lo tuvo bien claro David. Quien por medio de la fe, elimino toda la apariencia del gigante Goliat, para rebajarlo a la fragilidad de un ser humano y lo derroto.
¿Te crees valiente o sabes que eres valiente? ¿Crees conocer tus vecinos o sabes como realmente son? ¿Rechazas al vagabundo y acoges al ejecutivo?
Generalmente vemos en dos dimensiones lo que hay frente a nosotros y generalmente decidimos sin verlo todo. Juzgamos los hijos porque fallaron hoy pensando que fallaran siempre. Juzgamos al conyugue porque se equivoca hoy, generalizando su error sin darnos cuenta de que nuestro propio juicio es ya una falla.
Entrenamos hijos para un futuro que aun no existe y en un presente que nos confunde. Dirigimos otras vidas sin haber terminado de definir las nuestras, conducimos autos, planeamos, decidimos y construimos, todo bajo preceptos y pensamientos personales que no son revisados o catalogados y por lo tanto navegan en un mar impredecible y cambiante.
Jesús llego hace mas de dos mil años a un mundo similar. Y dijo en aquel entonces y lo repite hoy: ‘No hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen’ Quienes juzgaron y crucificaron a Jesús en aquel entonces, existen también hoy, conocen la palabra, viven la fe, proclaman y alaban el nombre de Dios, pero viven de apariencias.
Jesús te dice hoy: El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
No permitas que el barco de la fe naufrague bajo el peso de las apariencias. Se autentico y real. Prueba tu relación con Dios, prueba tu fe, prueba tu fidelidad a la palabra de Dios diariamente.
Bendiciones
Mateo (23 1-12)
Comments