TUS 24 PÁGINAS
Paz y bien hermanos.
Todos los días a todos los habitantes de la tierra se les entrega un libro de vida completamente en blanco con 24 páginas y 86400 segundos para llenarlo. La gran mayoría llenará las primeras 7 u 8 páginas con sus horas de descanso. A partir de ahí, el vacío de las paginas serán rellenados de miles de formas diferentes. Así como el vacío de la tierra se puede llenar de semillas que germinen, de piedras de tropiezo, de gotas de agua de esperanza, de cubos de hielo de frialdad, de cimientos de vida, de sueños e ideas, así también cada segundo de vida se puede nutrir de lo cierto, lo verdadero, lo perdurable, lo bueno, lo agradable, lo positivo, lo amable. Quieras o no, tu existencia está llena de vacíos, que debes de llenar según tú quieras dibujar, delinear, bosquejar, vislumbrar y expresar tu vida. ¿Qué elementos de luz, de fuerza, de ánimo, de amor, de paz, de impulso, de claridad y sinceridad, llenan las páginas de tu vida cada día? ¿Qué vacíos llenas con notas oscuras, con tristezas, llantos, desanimo, pereza, ocio, negatividad? ¿Hay páginas en tu día, que se llenan de cosas o eventos que no conducen a nada, no dan fruto, no siembran, no aportan, son solo eso, momentos y notas?
Hay vacíos que se llenan del roce, la experiencia, la relación con otras personas. Si lo que recibes de los demás es malo, solo lo será, si lo devuelves al mundo, lo entregas, lo vives, lo haces tuyo. Hay vacíos que se llenan de palabras buenas, y canciones prosperas, que nunca se viven, nunca se experimentan. Quien así vive, honra con los labios, pero su corazón está lejos. Su vida está llena de preceptos vacíos.
Jesús llega buscando llenar las páginas de la vida de la humanidad con semillas de vida que lleguen a germinar y dar un fruto, del cual otros puedan comer. Vino a escribir en el vacío de las mentes la honestidad, la pureza, la cordialidad, la comprensión, la sinceridad, el conocimiento, la libertad. Vino a llenar en la oscuridad de los corazones, notas de amor y de paz, que irriguen con su luz y acaben las tinieblas que opacan las acciones hipócritas de las personas. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.» Vino a llenar las páginas de cada persona con la esperanza, con el consuelo, con la fe, con la unción, con la presencia de Dios Padre. Jesús vino a tallar en las páginas de tu vida la oración para que llegues a un dialogo honesto con Dios, a sembrar la palabra de Dios, para que puedas llenar cada vacío de tu existencia, cada rincón oscuro de tu vida con la luz de Dios, con su promesa, con su misericordia. Jesús vino a tocar tu puerta ayer y hoy. Ábrele a Jesús y permite que se El quien escriba las mejores páginas de tu día, para que al final de cada jornada hallas podido entregarle al mundo la mano de Dios, su presencia, su consejo, su sanación, a través de tus acciones y obras. Que tus páginas no estén vacías nunca más, sino que estén completamente llenas del plan de Dios y de tus respuestas diarias para vivirlo segundo a segundo. Presentale a Jesús las 24 páginas de tu día, para que juntos caminen una a la vez hasta que hallas logrado borrar de ellas tu pecado, purificar tu libro y dejar en cada página, talladas las huellas de Jesús. La tumba vacia se lleno de la luz y el mensaje de la resurrecion de Jesus. Que los vacios de tu vida se llenen de las huellas profundas y sinceras de tu propia conversión.
Bendiciones
Marcos (7,1-8.14-15.21-23)
Комментарии