top of page

PURIFICA TU CAUDAL Y VERÁS CON CLARIDAD

  • csfasis
  • Nov 15, 2025
  • 2 min read

Paz y bien hermanos

El ruido precioso del río atrae, relaja y calma la mente y el corazón.  Es música para el alma y la razón. Su caudal y su fuerza natural atraen y permiten de cerca vislumbrar el paso del tiempo. Sus aguas originalmente límpidas, claras y hermosas, han sido manchadas por bosques, ganado, cosechas y personas. Las huellas de cada evento se mueven junto con la corriente y es difícil encontrar en medio de la turbulencia el verdadero rostro en sus aguas. La existencia de la persona es también un río que desembocara algun dia en el gran mar de la vida.  Mientras tanto sus aguas claras de la niñez podrían ser manchadas con las tristezas de la vida, con la mentira, el odio, la avaricia, el chisme, el egoísmo, la hipocresía o la soberbia.  Con el paso de los años será difícil saber quién es quién.   ¿Eres de los que agrega basura donde otros ya arrojaron o lastimas a quienes ya fueron lastimados o mientes porque otros mienten?  ¿Crees en las personas y haces lo que ellos hacen, y dices lo que ellos dicen y vives como ellos viven o eres autor de tus acciones y de tus decisiones? ¿Cómo reaccionas frente a las catástrofes naturales, las guerras, la violencia, la injusticia en el mundo, y que parte  de tu reacción ayuda en algo?

“Jesús  dijo:

«Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos.

Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».

Entonces les decía:

«Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo.

Pero antes de todo eso os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.”

Que tu oración diaria purifique el caudal de tu vida y puedas ver con claridad, que te enseñe a ver con los ojos de Jesus, a actuar con su permiso, a vivir con su ejemplo.  Que la palabra de Dios, te eduque el oído, el alma, el corazón, para reconocer la voz del pastor, entender las señales del mundo, diferenciar los hipócritas y actuar con paciencia y bondad, y según Dios te mande.

Bendiciones

Lucas  (21 5-19)


 
 
 

Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page