OLAS DE ADVIENTO
Paz y bien hermanos.
Los jóvenes son testigos de la luz y la oscuridad de sus hogares. En algunas ocasiones gimieron y suplicaron desde su corazón por que se allanaran los caminos del hogar y se retornara a la paz, al amor, la concordica, la unión. En otros momentos desearon ser comos su padres, proveedores del amor, la bondad, la alegría familiar.
¿eres hoy imitador de aquello de que fuiste testigo y es lo que imitas fuente de luz, paz y alegría? ¿Buscas siempre sembrar lo mejor en las vidas de quienes cruzan tu camino o eres piedra de tropiezo para algunos?
¿Desearias tener otro tipo de vida hoy, y esto es porque rechazas lo que recibiste de tus padres o porque no has sido capaz de imitarles?
Dios quizo que Juan el bautista fuese como la gran ola que llega a la playa a dejar mucho de la belleza que hay en su interior y regresar al mar para traer aun mas. Por esto Juan dijo: “Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.” Y aclaro que el solo era una ola, no el mar, al indicar “No soy la luz, sino testigo de la luz. Yo soy la voz que grita en el desierto: allanad el camino del señor”
Y así como las olas se repliegan dejando a la orilla mensajes del corazón del mar, así Juan el Bautista deja en su bautismo con agua un mensaje del corazón de Dios que te invita a: “estar siempre alegres, a ser constantes en orar. A dar gracias en toda ocasión, a no apagar el espíritu, a no despreciar el don de profecía, a guardarse de toda forma de maldad.
Se tu también testigo de la luz, bautizándote en las aguas de la palabra de Dios y dejándote unjir por el espíritu de Dios, para que seas portador de la buena noticia a todos los rincones del mundo. Invita día a día, hora tras hora, la oración a tu mente y tu corazón para que el mar de la gracia de Dios habite en ti y te permita hacer olas en tu hogar, tu familia, y en cada play que Dios te invite irrigar con su unción.
Bendiciones
JUAN (1 6-8,19-28)
Comments