O CONCIENTE O INTEGRO O DIVIDIDO
Paz y bien hermanos
Que fácil es estar dividido para un ser humano y que difícil que lo reconozca. En cada momento de la vida la persona debe tomar decisiones y ellas estarán basadas en la integridad, la conciencia, la autenticidad personal. Una persona integra actúa frente a todas las circunstancias siempre con la conciencia de lo que hace y porque. Una persona conciente, siempre sabe a ciencia cierta la verdad de sus acciones y si son buenas o malas y esta dispuesta a enfrentar las consecuencias. Y una persona autentica, es original en sus acciones, y ellas serán resultado de las circunstancias que le rodeen, mas no de una plena conciencia ni de la integridad.
Jesús encontró en los fariseos y publicanos mucha autenticidad y un pleno conocimiento de la ley mas no conciencia. Jesús encontró en sus discípulos integridad y formó su conciencia con sus enseñanzas.
¿y tu, te consideras discipulo de Cristo o eres conciente de quien eres frente a Él? ¿Reconoces en que aspectos de tu vida estas dividido y haces algo al respecto o solo vives dividido? ¿Haz pasado por un divorcio en tu vida, y eres conciente de que es consecuencia de la división personal en cada uno?
Jesus nos dice al respecto: “Al principio de la creación Dios «los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.» De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»”
Dios unifica a la pareja, esta en medio de ella para ayudarles a coexistir, convivir, compartir, conversar, construir y complementarse. Mas la tentación ingresa en la persona para desmoronar todo lo que Dios hace por la humanidad y la divide, la fragmenta, la debilita, la confunde, la desmoraliza.
Que acudas a la oración para batallar contra la división. Que tu oración personal te ayude a fortificar tus lazos de unión con Dios y tu familia, para que la tentación no pueda entrar en tu vida. Que la lectura de la palabra de Dios, te ayude a conocerte mejor a ti mismo y a luchar contra división interna y contra sus consecuencias en tu familia, tu trabajo, tus metas personales.
Bendiciones.
Marcos (10 2-16)
Comments