top of page

MEDIOCRIDAD O PLENITUD

Paz y bien hermanos

Un día a medias podría ser un día que se inicia al mediodía, o uno que solo se vive media hora de cada hora, o quizás, uno donde los pensamientos y las acciones son mediocres, las palabras entrecortadas, y el día medio soleado.  No creo que muchas personas desearían recibir sólo la mitad de todo en un día, solo vivir mediodía, medio salario, mitad de la vida, mitad de la tarea, mitad del cariño, del amor, de la paz, de la alegría con tan solo la mitad de la familia y la mitad de la felicidad de verles. 

Aun así, los esfuerzos humanos en la mayoría de los casos son a medias.  Se vive a medias y no plenamente.  Se habla a medias, escondiendo, o maquillando lo que se dice sin ser totalmente transparente.  Se respira a medias, porque la contaminación. la basura, el polvo,  se han robado la calidad del aire.  Se da a medias, se comparte, se entrega a medias lo que se ofrece a los demás  e inclusive a los hijos, quienes tienen solo una parte medio  presencial de sus padres y no todo un día, ni todo un tiempo, ni una presencia total e incondicional.  

?que parte de tu vida vives al cien por ciento y cual a medias?  ?¿Cuales aspectos de tu vida, te has acostumbrado a maquillar, arreglar y presentar sin mostrar lo que realmente eres o cómo eres?  ?Eres consciente de todos tus errores o solamente prefieres considerar errores a una parte de ellos?

Jesus ciertamente entregó sus últimos años de vida a la humanidad ciento por ciento y cultivó esa entrega, ese amor, ese carisma, esos dones, ese carácter y esa habilidad en cada uno de sus apóstoles. 

Jesus, duró la mayor parte de su vida esculpiendo su carácter y sus últimos años, sembrando en este mundo. Por eso denuncia: 

“Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”

Que tu oración sea plena y no a medias, y que ella te lleve a esculpir una conciencia correcta y eliminar una corrupta.  Que la palabra de Dios, esculpa amor, verdad y paz en tu mente y tu corazón y te muestre el camino de la entrega real, sincera y pura. 

Bendiciones.

Marcos (12,38-44)




Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page