top of page

LUZ SIN SOMBRAS

Paz y bien hermanos.

Cuando en nuestro pueblo todo quedaba en penumbras, buscábamos las velas para iluminar la sala donde nos reuníamos todos a pasar el rato a oscuras divirtiéndonos. Es así que jugábamos con las imágenes que la vela proyectaba sobre la pared al mover los dedos de las manos de diferentes maneras. En la pared se veía el perro, el elefante, el caballo, la jirafa, y cuanto otro animal u objeto se pudiese crear con las manos y la luz de la vela. Al regresar el fluido eléctrico, muchas veces hubiésemos haber seguido en la oscuridad sacando ventaja de ellas para divertirnos.

¿Te has dado cuenta que tus sufrimientos son lecciones para la vida? ¿Sabías que cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies al alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía? Tu vida presente, ¿es el resultado de la luz o de la oscuridad?

En el camino encuentras la alegría como la tristeza, la verdad como la mentira, la luz como la oscuridad, la paz como la guerra, lo real como lo irreal y de ti depende cual senda sigues. Solo quien lucha por romper las cadenas que lo atan a las sombras, al pecado, se detiene antes de decidir. Son muchos los caminos irreales, que como espejismos conducen al abismo, a la perdición, a la desilusión. Para no equivocarse hay que llevar luz a todo, hay que aclarar, hay que iluminar completamente cada esquina y rincón de cada momento de la vida, para que nuestras intenciones personales no se proyecten como sombras en la pared de la vida. Lleva verdad a tu mente, lleva paz a tu vida, lleva realidad a tus pasos, alegría y luz a tus palabras.

Jesús es la luz del mundo que brilla ante los hombres en cada una de sus obras para dar gloria a Dios Padre. Jesús extiende su mano hacia ti cada día para sacarte de todo aquello que pueda traer sombras a tu existencia. Eleva tu mirada hacia Jesús y permite que en tu mente se encienda una pequeña luz que clame por su presencia, para que nunca más se apague. Permite que tus horas y minutos estén iluminados por el plan de Dios para que elimines el mal de tu existencia y lleves el bien con tu presencia, para que saques la enfermedad, el odio, la fatiga, la frustración, la depresión, la miseria, la tristeza de tu interior y llenes cada espacio de tu ser, de la luz de Cristo, de su camino, de su presencia.

La escuela de la vida iluminada por la luz de Dios, te enseñara a abandonar las sombras de las paredes de tu vida y a conjugar con tus decisiones, las palabras que llevan luz, sanación, amor, lealtad, gozo, consuelo, esperanza, fuerza y caridad. La escuela de la vida iluminada por Jesús, te ensenara a no ser como una sombra y a imponer tu camino, tus ideas, tus pensamientos, tu verdad a nadie. Te guiara más bien, para que solo ilumines, mas no juzgues.

Permanece iluminado, acercate cada día más a la verdad, a la justicia, a la lealtad, a la integridad y tu luz será guia para que otros al ver tu felicidad, crean y sigan también las huellas de Jesús, camino, verdad y vida.

Bendiciones

Mateo (5 13-16)



Kommentare


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page