LAS HUELLAS DE LA FE
- csfasis
- Sep 4, 2025
- 2 min read
Paz y bien hermanos
Se ha demostrado que “No se puede seguir una ruta en línea recta si no se dispone de alguna referencia, como una torre o montaña a lo lejos o el sol o la luna, lo que normalmente provoca que se termine caminando en círculos.” Eso mismo sucede con los propósitos y metas. Muchas veces pasan los años sin lograrlas y se vive una vida repitiendo los mismos propósitos, errores y promesas.
Una parte del problema radica en hacer las cosas solos. Por eso se dice que si andas solo caminas más rápido, pero si vas acompañado, llegarás a donde vas. La otra parte del problema radica en que te mueve, que te impulsa, que te motiva, que buscas, es decir que tan fuerte es tu propósito. Las parejas que se divorcian, caminaron juntos con metas y propósitos distintos. Hay que aprender a caminar mirando en la misma dirección aunque no pensemos igual.
¿Lo que has logrado en la vida, se lo debes a quien o a que? ¿Cuántas cosas has intentado y cuántas de ellas fracasaron por la misma razón? ¿Qué guía tu vida? ¿Los astros, las huellas de tus ancestros, sus consejos, tus padres, tu profesión, las huellas de la fe?
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Jesús está tocando a tu puerta. Que le abras tu mente, tu vida, tu corazón. Y que una vez le permitas ingresar, le permitas quedarse como la mayor fuente de luz, amor y tu guía en cada decisión.
Que tu oración deje huellas en tu alma, tu mente y tu corazón, para que sanando ayudes a otros a sanar y perseveres en la búsqueda de Dios. Que la palabra de Dios, te guíe a las huellas de Jesus y te permita seguirlas, vivirlas y compartirlas con tu ejemplo y tu entrega a la misión.
Bendiciones
Lucas (14 25-33)

















Comments