LA PUERTA, QUE CIERRA LAS DEMÁS
- csfasis
- Aug 22, 2025
- 2 min read
Paz y bien hermanos
En el salón de clase, todos oyen, ven y reciben la misma información que se desea aprendan. Mas hay mentes distraídas por el hambre ,puesto que en casa no hay desayuno. Hay mentes aburridas porque preferirían estar en casa rodeados de la abundancia y la comodidad que les rodea. Hay mentes que luchan consigo mismas porque su hogar es un infierno, y no saben cómo huir de él. Hay mentes que saben lo que quieren y buscan el conocimiento que les liberara de repetir los mismos fracasos de sus ancestros. Y hay mentes que piensan en el futuro y olvidan vivir su presente.
Así mismo sucede en la oficina. Hay quienes van a hacer el trabajo por una remuneración, otros por obligación, otros porque les falta preparación y determinación, otros porque aman lo que hacen y desean progresar y otros porque sus decisiones pasadas les obliga a tener un trabajo.
El ser humano fue puesto en la tierra para amar sembrando y cultivando el amor. Más el hambre, las distracciones, los vicios, las apetencias, el egoísmo, la mentira, la ambición, la infidelidad, la oscuridad, han desviado el plan, destruido la cementera, arruinado la cosecha, mermado el verdadero sentido de la vida.
Jesus quisiera ver su rostro dibujado en ti y te hace estas preguntas cada dia:
¿Dónde te encuentras hoy y cual de estas realidades es tuya? ¿Que cultivas a diario y cuánto de lo que cultivas satisface a Dios y obedece a su plan? ¿Hay algo tuyo que sacrificas a diario por los demás o hay algo tuyo que hace que otros tengan que sacrificarse por ti?
«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».
Jesus les dijo:
«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta diciendo: Señor, ábrenos; pero él os dirá: “No sé quiénes sois”.
Que tu oración diaria te eduque y te construya en el hábito de dar sin esperar recibir. Que la palabra de Dios te construya de afuera hacia adentro, para que te cierre las puertas al mundo y así cimente un corazón fiel,honesto y lleno de Dios, dispuesto a darse a los demás para que seas la puerta que les conduce a Dios.
Bendiciones
Lucas (13 22-30)

















Comments