top of page

INVISIBLE A LOS OJOS, NO AL CORAZON

Paz y bien hermanos.

Hay personas que se han acostumbrado a ver las cosas hechas y nunca se han preguntado de donde proceden.  Hay quienes piensan que la leche se fabrica en algún lugar mas no saben que proviene de la vaca.  Por supuesto que hoy día ya fabrican leche que no proviene de la vaca.  Y hay muchos que no saben la diferencia al probarla. También quienes piensan que lo que oyen cuando se colocan una caracola junto al oído es el océano, pero la realidad es que es el sonido de la sangre que surge a través de las venas de la oreja.  Otro detalle que muchos no saben es  que en el parque, cuando una estatua de una persona a caballo tiene dos patas delanteras en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una pata delantera en el aire, la persona murió como consecuencia de las heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
¿Si de lo que vemos y con lo que vivimos hay muchas cosas que mal interpretamos, que podemos decir de lo que no vemos?  ¿Piensas que nada sabes o eres de los que piensa que lo sabe todo? ¿Sabías que la oscuridad no existe sino que más bien es una consecuencia de la carencia de luz? Así como el sol sigue alumbrando a pesar de que en algunos sitios haya oscuridad, el hecho de que una persona no vea la mañana no significa que no exista o el hecho de que otra persona no disfrute su día, no significa que sea un día malo. 
Jesús se dio a la tarea de buscar a quienes teniendo luz, vivian en sombras por las mentiras, el odio, la ambición, el orgullo. Porque estas son murallas que no dejan que la persona reciba paz, amor, alegría, bondad, esperanza, aunque se les brinde.   Jesús extendió su mano sobre inválidos y enfermos que crecieron toda su vida atados a su defecto como lo hacen hoy día muchos que están sanos.  Hay quienes pueden leer y no lo hacen, quienes pueden ayudar y esconden sus manos de quienes las necesitan, o no caminan hacia quienes no se pueden mover.   Hay quienes teniendo mucho, viven como pobres porque su meta es tener más y hasta piensan que no tienen nada.   Hay quienes les sobra y no lo comparten, porque consideran que los demás deben de trabajar como ellos para lograrlo.  Así como la fe es fundamento de lo que se espera, y garantía de lo que no se ve, así mismo Jesús está presente en todo momento aunque  no se vea, está hablando a cada persona aunque no se oiga, está abrazando al que sufre y está guiando al perdido aunque ellos le ignoren. 
Quienes con fe murieron, sin haber recibido las promesas, sino viéndolas y saludándolas de lejos, confesaron con sus acciones que eran huéspedes y peregrinos en la tierra. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más aún se le pedirá. La fe como la oración,  se cultivan y su semilla es invisible a los ojos mas no al corazón. Que la palabra de Dios te ayude a germinar una vida que ve mas alla de lo que ve tu corazón.
Bendiciones

Lucas (12,32-48)



Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page