FABRICA, VIENTOS DE ESPERANZA
Paz y bien hermanos.
Mientras el vehículo recorría las vías y pueblos de uno de tantos hermosos lugares en este planeta, se vislumbraba ese contraste natural que nace de lo que se le ha regalado a la humanidad y lo que el hombre hace con lo que ha recibido. La basura acumulda, las aguas sucias o escasas en ríos que poco a poco se secan por el egoismo, la ropa escasa que ya casi no cubre la belleza humana, la pobreza extrema que contrasta con los vehículos caros y las casas opulentas.
Alli, incrustado en las montanas, en un hogar de lata y piedras un niño intentaba elevar su papalote, lleno de agujeros, sucio por el barro pero hecho de sueños que alcanzan alturas inimaginables, y de amor, que cultiva lo imposible y de un viento invisible que su alma fabricaba y que era suficiente para sacar sonrisas y llenar de vida y gozo aquel pequeño cubierto de arapos e ilusiones.
¿Sabes cuanto le podrías regalar a tu familia y seres queridos sin gastar un solo centavo y con tan solo amar de verdad? ¿Conoces y explotas las minas de honestidad, amor, paz, alegría, esperanza que habitan en el interior de tu existencia? ¿Si quien no hace olas no avanza, entonces que tan cerca de tus sueños y metas estas?
“ Jesus Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: «¡Silencio, cállate!»
El viento cesó y vino una gran calma.
Él les dijo: «¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?»
Se quedaron espantados y se decían unos a otros: «¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!”.
Asi mismo: Quien ora se pone en pie en frente de las tormentas personales y calma los vientos, vence el temor, amengua la ira y el dolor, exparce paz y Silencio. Quien estudia la palabra de Dios, vence su cobardia, llena su vida de fuerzas y consejos que le ayudaran a someter el vicio, la enfermedad, la pobreza y a empezar de nuevo mas fuerte cada día, con vientos de esperanza.
“El que es de Cristo es una criatura nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado”
Bendiciones
MARCOS (4 35-40)
Comments