ESTE CONSEJO TE CONSTRUYE, IGNORARLO TE DISMINUYE
Paz y bien hermanos
La psicolocia respalda que para que un hogar sea armonioso esto es lo mas importante en el hombre: Respete a la madre de sus hijos, Imponga disciplina, pero con amor, Sea un padre modelo,Sea un buen maestro, Coma con la familia, Lea con sus hijos, Demuestre afecto,Comprenda que el trabajo de un padre nunca termina. Y esto es lo mas importante en la mujer: La madre Ser amorosa, jugar con ellos, establecer limites sanos, ser paciente, halagarlos, mantener la calma, ser empatica, ensenarles la responsabilidad, ser modelo a seguir, entender sin juzgar. Cuando se les pregunta a los niños que es lo mas importante en su vida, ellos dicen, que sus padres, y que los papas les quieran, y que puedan jugar con ellos , y que les protejan.
Desafortunadamente las personas no miran a estos consejos como una receta de cocina, donde si falta un ingrediente se pierde el sabor, la esquicites, la bondad y la fortaleza de lo que se trata de lograr. Lo que hacen muchos o cada uno en la vida real es escoger algunos de estos consejos y vivirlos, sin el mayor esfuerzo, según les convenga. El resultado es visible hoy día. Hogares rotos, hijos disfuncionales, suicidios, cárcel drogas y descompocision de la personalidad. Es la ley del “cumplimiento”, es decir cumplo y miento.
De igual manera cuando Jesus fue cuestionado por los escribas acerca de:
«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»
Respondió Jesús: «El primero es: «Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser.» El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» No hay mandamiento mayor que éstos.»
¿Qué pasaría en tu vida de hogar si adaptas este mandamiento cambiando las palabras “Señor, tu Dios” for Hogar y la palabra prójimo por Hijos o conyugue? ¿De que manera cambiaria tu vida si intentaras vivirla exigiendo mas de ti, desechando el camino fácil e intentando amar lo que haces con veracidad? ¿Qué desearías que fuera el mundo mañana, y que estas dispuesto a hacer de tu parte para mejorarlo y aportar semillas que contribuyan a cosecharlo?
Que lleguea a vivir la oración, como tu carta de salvación, tu fuente de auxilio, tu recurso de guía y fortaleza diario. Que te compenetres con la palabra de Dios, de manera que sea tu consejera, tu semillero, tu fuente de vida ,de alegría y esperanza. Si logras llegar a amar a Dios a quien no ves y repetarle todos los días de tu vida, lograras amar a tu prójimo aun mas a quien si ves.
Bendiciones.
Marcos (12,28b-34)
Comments