top of page

EL VESTIDO IN-CORRECTO

  • csfasis
  • Oct 23, 2025
  • 2 min read

Paz y bien hermanos

Es posible que entrar en el agua con ropa dificulte practicar tus conocimientos de natación.  El hacerlo con un traje de baño, te permitirá seguramente  ejercitar todas tus habilidades.  Es posible que el traje que uses para ciertas actividades no sea el más correcto  y te impida experimentar todo aquello que hubieses, con la vestimenta apropiada.  En la vida nuestro interior se reviste siempre de acuerdo a nuestra manera de ver la vida y cómo la queremos vivir. Es posible que nuestras fallas personales sean resultado no de nuestra incapacidad, sino del vestido interior que cubre nuestros pensamientos, palabras y maneja nuestras acciones. 

¿Te has preguntado si el egoísmo forma parte de algunos de tus pensamientos, de tus palabras, de tus acciones o de tus decisiones  ?  ¿te has cuestionado si oprimes, lastimas, amenazas, o esclavizas a alguien con tus pensamientos, o tus palabras o tus acciones y decisiones?    ¿Haces algo en tu vida para impresionar, para crear una imagen, para verte mejor que otra persona, para sentirte superior?

Jesus dijo:  “Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:

“¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.

El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo:

“Oh Dios!, ten compasión de este pecador”.

Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”

Que tu oración diaria  inicie vistiendo tu mente y corazón con humildad, paciencia, honestidad, esperanza, amor.  

Que la palabra de Dios te recuerde: “El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos.

El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él”   y que esta promesa te vista siempre con el traje de la fe, de la perseverancia, de la honestidad y te lleve así a compartir tu senda con quienes Dios pone en tu camino dia a dia. 

Bendiciones

Lucas (18 9-14)


 
 
 

Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page