EL TALENTO DEL AMOR
Paz y bien hermanos.
Es fácil equivocarse en la vida, porque los verdadero, lo valioso, lo mas importante, generalmente esta frente a la persona y no se da cuenta. El amor por ejemplo es la roca angular desechada por muchos de muchas maneras distintas. El amor se usa como palabra de diversas maneras, pero no se lleva a la practica la mayoría de las veces como lo que realmente es. Esto es: Dar sin esperar nada a cambio. Sacrificarse incondicionalmente. Ser benevolente y alegre siempre. Quien realmente ama, siembra en su entorno un jardín de paz, misericorde, amable, jovial, receptivo y sereno. Mientras que quien ama por amar, usa el amor como un vestido que le cubre de apariencia y conveniencia. Y quien no sabe amar, no da frutos, se impone y lo espera todo de los demás.
¿Qué parte de tu vida da algo a alguien sin esperar nada a cambio? A ti Jesus te dice: “Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; pasa al banquete de tu señor."
¿Cuántas de tus acciones son una respuesta a lo que otros hacen por ti? Jesus te dice: “Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene”
¿Eres una persona imponente, que tienes reglas y condiciones para con otros, mas tu no las cumples? Jesus ordena: “a este empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Agrega a tu vida cada día un poco mas de inteligencia emocional, acude diariamente a tu cita personal con Jesus y preguntale “En que te he fallado hoy sobre el amor”? Unete a tus seres queridos en la búsqueda de un hogar mas estable, amable, cordial y honesto. Explora la palabra de Dios en busca de lo esencial para la vida, de la roca angular para tu crecimiento personal y familiar y así se te dará mas, siervo fiel.
Mateo (25 14-30)
Comments