EL AGRADECIMIENTO, UN FERTILIZANTE
- csfasis
- Oct 9, 2025
- 2 min read
Paz y bien hermanos
Cada momento de la vida te presenta una oportunidad o te cierra un camino. Sencillamente en cada segundo decides que aprovechas o que desechas. Es decir, cantas o lloras, subes o bajas, vas o vienes. te vas o te quedas, amas u odias, das o recibes. De ti depende si recibes la luz del sol o su sombra, si la riqueza te ofrece miseria, llanto y dolor. Si lo bueno lo tornas en malo, si el abrazo es honesto y sincero o es traicionero. Hay un llamado en cada amanecer para vivir algo diferente. El mismo trabajo, la misma familia, la misma escuela, pero otro día, que podría hacer todo diferente, si tú quieres. Si te empeñas, si trabajas, si amas, si estudias, si abrazas el camino y dejas huellas que labran poco a poco tu destino. ¿Permites que la enfermedad te enferme o la enfrentas y luchas por erradicarla? ¿Ves en otros, defectos, problemas, discrepancias, o luchas para desechar lo malo y quedarte solo con lo bueno? ¿Eres agradecido por lo que tienes, y por quien eres, o consideras que no debes, porque es resultado de tu lucha, tu esfuerzo y tu sacrificio?
Recuerda que Naaman sanó su lepra no por entrar en el Jordan 7 veces, sino por haber tomado la decisión de obedecer a Dios y esforzarse en hacer lo que tenía que hacer.
Así mismo: “Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían:
«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».
Al verlos, les dijo:
«Id a presentaros a los sacerdotes».
Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias.”
Que tu oración te ayude a escalar obstáculos y vencerlos. A sumergirte en la presencia de Dios y curar tu lepra mental, espiritual, física o la de quienes tú tocas con ella.
Que la palabra de Dios, te llene de agradecimiento al descubrir que Dios ya abrio tus caminos, plantó tus huertos, elimino tus enemigos, y preparo tu vida para un nuevo dia.
Que vivas agradecido día a día, por lo bonito, lo feo, lo bueno y lo malo porque Dios te está fertilizando y cultivando.
Bendiciones
Lucas (17 11-19)

















Comments