EDUCAR TAMBIEN EL CORAZON
Paz y bien hermanos.
Aristóteles dijo: “Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.
Hay un programa educativo que enseña a las personas a sumar y restar con reglas bien simples y a aprender otras cosas útiles para la vida. De igual manera hay herramientas que facilitan el trabajo y hay instrumentos que guían a las personas de un lugar a otro. Mas sin embargo algo tan sencillo como darse cuenta de las necesidades de las personas desconocidas es para muchos imposible. Como tambien alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, visitar el enfermo o quien esta en la carcel se le dificulata a muchas personas y aun mas a quienes se han preparado y ocupan grandes cargos y viven comodamente, lejos de la miseria humana.
¿Eres de las ovejas descarriadas, heridas o enfermas o acaso de las fuertes, y gordas?
¿Sabes lo que es pasar dias sin comer, o beber agua o tener donde dormir?
¿Ayudas a los necesitados o eres voluntario para servirles y apoyarles en su sufrimiento?
Jesus te invita a educar tu corazón ensenandole a ser de quienes buscan los necesitados y a quienes: teniendo hambre les disteis de comer, teniendo sed les disteis de beber, siendo peregrion le hospedasteis, estando desnudo le vestisteis, o enfermo y le visitasteis, o en la cárcel le fuiste a ver."
Jesus nos dice: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."
Alimenta tu hambre, tu sed, tu desnudes, tu tristeza, tu dolor, tu pena, tu incapacidad espiritual con la luz, la guia de la palabra de Dios que te toma de la mano para guiarte a verdes praderas y darte reposo y alivio.
Ora diariamente, con el corazon, con toda tu fe, para que siembres campos de amor y paz a tu alrededor y te sometas a Cristo. "Y cuando todo esté sometido, entonces también el Hijo se someterá a Dios, al que se lo había sometido todo. Y así Dios lo será todo para todos"
Bendiciones
Mateo (25 31-46)
Commenti