DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO
Paz y bien hermanos
Cuando se prepara un viaje, las vacaciones o una visita familiar lejos, se hace una búsqueda minuciosa de las mejores opciones y precios y en lo posible con mucha antelación para abaratar costos. En algunos casos se hace una lista de cosas por hacer para tal ocasión y así evitar contratiempos. Aun así, hay veces que suceden cosas. Un contratiempo familiar, el vehículo, una enfermedad, una situación laboral o sencillamente, se pierde la paz personal y/o familiar.
El ser humano está hecho para vivir con bellas intenciones, y actuar siempre de la mejor manera. Más hay que preguntarse: ¿Qué parte de mi destruye lo que ella misma construye? ¿Cuántos sueños y metas no llegan a ser por mis propias acciones? ¿Cuando me he dado cuenta de que hay algo que debo de evitar o cambiar para que mi vida sea diferente y aun así no hago nada?
Jesus confia en la capacidad humana para amar de verdad, para unir, para construir, para vivir plenamente. Por eso nos invita a todos a: “Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis?”
“Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros”
Ora buscando fortaleza para poder llegar a actuar según esta invitación. Pide en oración herramientas para apoyarte y lograr darle un giro de amor a tu vida Busca en la palabra de Dios, luz para ese camino difícil, fuerza para esa senda traicionera, ánimo y perseverancia en la búsqueda de lo correcto, lo justo, lo humano. Es dando que se recibe y es muriedas a sí mismo que se llega a la vida eterna.
Bendiciones.
Lucas (6 27-38)
Commenti