CULTIVA!
- csfasis
- Dec 5, 2025
- 2 min read
Paz y bien hermanos
Así como brota un renuevo del tronco , y de su raíz florecerá un vástago. Así como de un tronco germinan ramas, hojas y flores. Así como su perfume irriga los campos y montañas o sus frutos fortalecen al caminante, al transeúnte, o al sembrador. Así mismo, como en cada amanecer en cada día la creación con su ejemplo, irriga sobre el mundo entero un espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Así también la tierra es cultivada con la lluvia, el viento, el sol. La tierra entera es entonces semillero silencioso de su creador , da testimonio de su presencia con sus frutos, con sus riquezas, con su humildad, con su bondad, con su paciencia.
Así mismo, “todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, os conceda estar de acuerdo entre vosotros, según Jesucristo, para que unánimes, a una voz, alabéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos (15,4-9))
Y tú, ¿que te regala la naturaleza cada día y que haces con sus regalos? ? y Tú, ¿qué ejemplo entregas a quienes Dios ha puesto en tu senda, en tu vida y que frutos están dando? y tú, ?donde inicia tu cambio, tu bondad y misericordia y cuan grande es y a cuantos ilumina, alegra y bendice?
“Al ver Juan el Bautista que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: ¡Camada de víboras!,
“Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.”
Que tu oración diaria cultive en ti paz y florezca tu mente y tu corazón y que te conduzca a campos en que puedas sembrar tus regalos y bendiciones.
Que la palabra de Dios, aparte de tu vida lo triste, lo malévolo, lo oscuro, lo impuro y transforme tu vida en campos de amor, paz y bien donde muchos puedan encontrar la presencia y el amor que Dios te ayuda a cultivar.
Bendiciones
Mateo (3 1-12)

















Comments