top of page

BÁJATE DEL ÁRBOL DE LA DERROTA

  • csfasis
  • Oct 30, 2025
  • 2 min read

Paz y bien hermanos

Quien no empieza a caminar no puede soñar en que podrá recorrer una milla.  Quien no piensa en el origen de sus errores, no llegará a encontrarle solución.  Quien no reconoce sus carencias en la comunicación en el amor, en la vida nunca se enterara de que es responsable de todo lo negativo que rodea su vida.  La semilla sólo crece si está bajo tierra fértil, si recibe agua y luz día a día. Más hay que empezar por sembrar la semilla. Quizás para alguien, lo único que debería de hacer es  subir al árbol para conseguir el fruto, y eso ya hará un cambio en su vida. 

La vida de la persona requiere ser arada,  sembrada, cultivada, mantenida e irrigada, para que algún día germine.  Más la cosecha dependerá de que se remueva la mala hierba, de que se le proteja de la inclemencia del tiempo y de que se obre para mejorar la posibilidad de vida.

¿Eres consciente de que tipo de mantenimiento necesita tu mente y tu corazón, tu cuerpo y tu alma y haces algo con aquello que es lo recomendado?  ¿Te has sentido decepcionado por tus fracasos en algún aspecto de tu vida?  ¿Y qué has hecho para reponer fuerzas y continuar?  ¿Estás claro que no hacer nada es estancarse para siempre, e intentar algo es empujarse más allá de la derrota?

Todos murmuraban diciendo:  «Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador».  

Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor:  «Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado a alguno, le restituyo cuatro veces más».

Jesús le dijo:  «Hoy ha sido la salvación de esta casa,

Que tu oración diaria te acerque a Dios y  germine  haciéndote digno de la vocación y con su poder lleve a término todo propósito de hacer el bien y la tarea de la fe. 

Que la palabra de Dios inscriba en tu corazón que: “El Señor es clemente y misericordioso,lento a la cólera y rico en piedad;el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.”

Empieza lo que no has iniciado o continúa con lo que no has terminado. Y si en algo has fracasado, levántate de las cenizas de la derrota y úsalas de abono para fertilizar tu vida y tus metas. Entonces Dios te prosperará.  

Bendiciones

Lucas (19 1-10)


 
 
 

Comments


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page