APRENDE A CONSTRUIR TUS PUENTES
Paz y bien hermanos.
Hay puentes que se construyen con el pensamiento. Cuando se piensa en dar albergue alimento alivio consuelo, consejo a quien lo necesite, se les permitira a ellos cruzar de la pena, el dolor, el hambre, la tristeza, la afliccion, la enfermedad al otro lado de la vida donde todo tiene una respuesta y un remedio. Y cuando la familia ingresa en las tinieblas por el engaño, la mentira, la irresponsabilidad, los errores, las omisiones, o las malas palabras y maltratos, hay un puente que permitira rescatar ese hogar y otro para reparar el daño hecho a los hijos. La resiliencia y la inteligencia emocional son puentes que salvan y reconstruyen.
“No se trata de aliviar a otros, pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá igualdad. Es lo que dice la Escritura: «Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba.»
Es asi como Jesus vino a reparar el puente que conduce a la salvación. La fe es el puente que te lleva de la oscuridad a la luz, de la deficiencia a la realizacion personal, de la critica a la equanimidad, de la enfermedad a la salud, de la tristeza a la alegria, de la miseria a la abundancia, de lo aparente a la verdad, de la debilidad a la fortaleza, de la desesperación a la esperanza, de la muerte a la vida eterna.
Por eso Jesus nos dice: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.» “con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate).»
La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar.
Permitele a Cristo ayudarte a construir el puente que necesitas hoy para salir de tu letargo y empezar a andar la senda que el tiene prometida para tu felicidad.
Aprende junto a Jesus, a construir cada día puentes de amor y paz. Busca en la oración diaria los materiales que construyen tu puente y en la palabra de Dios la guía para el camino a tomar, para hacerlo en la direccion correcta y para construir los puentes que superen los problemas y dilemas de la vida diaria.
Bendiciones.
MARCOS (5 21-43)
Commentaires