top of page

UNA LUZ PARA TUS PASOS

Paz y bien hermanos.

Darse cuenta que se esta perdido toma mucho mas tiempo que perderse. Cuesta trabajo aceptar que no se sabe, aceptar que hay oscuridad, inseguridad, indecisión, duda o temor. Quien enciende una luz en una habitación oscura nota inmediatamente la diferencia. De igual manera sucede con las personas cuando descubren que están pérdidas, de repente, se enciende una luz que les presenta la dura realidad de haber estado viviendo sin rumbo alguno, dando vueltas en las tinieblas.

¿Te ha pasado que cuándo hablas con alguien, se te olvidó lo que le ibas a decir? ¿Cuándo dialogas con alguien, ha habido una palabra, un gesto o algo, que de repente ha permitido que veas lo que antes no veías, o entiendas lo que no era claro? ¿Qué evento(s) de tu existencia podrías decir que marcan tu vida, vienen a tu mente rápidamente y hacen hoy mismo una diferencia o brindan una enseñanza perenne?

El vasto universo a pesar de su aparente oscuridad interior, tiene un orden, sigue un compás, un ritmo y permite ser abrazado por los rayos del sol a lo largo de su senda.

El hombre, que es un pigmento en medio del universo, y a pesar de su oscuridad interior, tiene la opción de ser abrazado por la luz del día e iluminado por el conocimiento, por la conciencia, por el Espíritu de Dios.

Su senda puede ser iluminada por una estrella que le puede guiar a través del desierto de la vida, o de la jungla de los pensamientos e ideas, hacia su propia libertad y salvación. Como los reyes magos, como los profetas, los apóstoles y tantas otras personas que hallaron un día la luz que les permitió salir de su extravió, que orientó sus mentes y corazones en la dirección correcta, así mismo hoy, Dios envía su luz sobre la humanidad buscando encaminarle en la senda correcta, sacarle de la fosa de la muerte, del dolor, de la tristeza, buscando rescatarle de las mazmorras del pecado, de la cárcel de las adicciones, y malos hábitos, tratado de iluminar su conciencia atrapada en la conveniencia, la mentira, la injusticia, la codicia, la inmoralidad. Dios ha puesto una luz en su palabra que brilla como la luz de la estrella de oriente que es capaz de llevarte muy lejos de tu hoy hacia tierras de luz, paz, verdad, amor, alegría y sanación. Y que asi como los reyes magos, abandonaron todo lo conocido para emprender un viaje hacia lo prometido, y cuando llegaron, entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

Que así mismo, tu recojas los tesoros que hay puestos en tu vida y emprendas un camino hacia Dios, quien sigue prometiendo que durante tu jornada hallaras a Jesús, quien te tomará de la mano y dirigirá tus pasos hacia una vida plena, cierta, clara, serena y llena del amor del Padre Celestial. Y cuando encuentres a Jesús, regálale todo tú ser como el mejor obsequio, todo tu tiempo, tu mente y tu corazón. Entra en el establo de tu existencia y postra tu corazón de rodillas frente a Jesús, y asi iluminado, quedate en oración allí por el resto de tu vida, para que nada te turbe, nada te falte y solo Dios baste.

Bendiciones

Mateo (2,1-12)

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page